Como Programa, Infocentro se inicia en
septiembre de 2000, y es siete años después (2007) -cuando ya se contaba con un
despliegue importante de centros en todo el país- que se crea la Fundación
Infocentros para proveer de la infraestructura física (infocentros,
infomóviles, infopuntos) y tecnológica (computadores y otros dispositivos,
conectividad, y aplicaciones de software) así como del talento (personal de la fundación,
coordinadores, supervisores y facilitadores de la red social) para garantizar
la sustentabilidad del proyecto socio-tecnológico, de la mano con
comunidades organizadas.
Su objetivo central es consolidar espacios
comunitarios cimentados en las Tecnologías de Información y comunicación, para
afianzar la organización y la articulación de los colectivos sociales, en el
proceso de fortalecimiento del Poder Popular y la construcción del Socialismo
del Siglo XXI.
Para el primer semestre de 2013, en todo el
territorio nacional funcionan 866 espacios tecnológicos, de los cuales 120 son
administrados y gestionados por comunidades organizadas. Los infocentros
dejaron de ser lugares netamente orientados al acceso y uso de TI,
convirtiéndose en fuentes del compartir colectivo para el crecimiento cultural
y pedagógico de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de
sectores populares.
martes, 14 de febrero de 2017
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